REQUISITOS GENERALES

Edad

Mínima: 15 años
Máxima: 21 años con 11 meses y 29 días (computados al 31 de diciembre del año anterior al concurso).

Talla

De 15 a 18 años
Mínima: 1.55m (damas) y 1.65m (varones)
De 19 a 21 años
Mínima: 1.58m (damas) y 1.68m (varones)

¿QuiereS saber más?

El postulante que participa en la modalidad anticipada debe presentar en su expediente de inscripción, la respectiva certificación de pertenecer a una de las opciones de la modalidad en mención .

Dirigido a :

Postulantes en general a nivel nacional de procedencia civil o militar.

MODALIDAD ANTICIPADA

Exonerados del examen de conocimientos y del examen de aptitud académica.

• Alumnos de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
  • Alumnos de II.EE. con Bachillerato Internacional (que estén cursando el programa B.I)

Exonerados del examen de conocimientos.

• TERCIO SUPERIOR:

Dirigido a estudiantes que cursan el 5to grado de secundaria que se encentran dentro del Tercio superior (Presentar constancia de 4to grado de secundaria).

• MEDIA SUPERIOR:

Alumnos de II.EE con programa de Bachillerato Internacional o colegios militares (Presentar constancia de 4to grado de secundaria).

• UNIVERSITARIOS:

Con estudios en curso, considerado mínimo haber concluido el primer ciclo académico del semestre 2020-I satisfactoriamente.

MODALIDAD REGULAR

Exonerados del examen de conocimientos

• Alumnos de II.EE. nacionales que lograron  1° y 2° puesto del cuadro general válido en los dos(02) primeros años inmediatos a su egreso del colegio.
  • Alumnos de Colegios Militares que hayan ocupado los primeros puestos del cuadro de mérito final de egreso hasta el 5% del efectivo de la promoción, de los tres años de estudios.
  • Idioma inglés avanzado, con certificación de haber concluido el programa de inglés avanzado (previo examen de certificación).

Exonerados del examen de aptitud académica y conocimientos.

• Alumnos de la PRE-EMCH de los ciclos académicos como el anual, semestral, intensivo A y B, que obtengan en el promedio final al culminar el ciclo académico la nota igual o mayor a 16.

Exonerados de examen de esfuerzo físico

• Deportistas calificados de Alto Nivel con certificación expedida por el Instituto Peruano de Deporte IPD (previo examen de natación).

Rinden todos los exámenes

• Alumnos en general no considerados en los otros campos.

Para el Cadete:

• Pago único por los cinco (05) años de estudio.
  • Alojamiento y alimentación permanente.
  • Asignación económica mensual durante el tiempo de formación.
  • Becas e intercambio de estudios con escuelas militares extranjeras.
  • Acceso a estudios de postgrado, capacitación en el extranjero y participación en misiones de paz en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
  • Cursos extracurriculares de formación artística y deportiva.
  • Prácticas pre-profesionales en las distintas regiones del país, que se realizan durante el IV año de formación.
  • Asistencia médica, psicológica y espiritual.
  • Asignación de puesto de trabajo para todos nuestros graduados.

Para el Oficial:

• Estabilidad laboral.
  • Aumento de sueldo, según ascenso en el grado.
  • Ser socio del Círculo Militar del Perú (Club privado de recreación y esparcimiento con sedes de verano e invierno a lo largo de todo el país).
  • Asignación de casa de servicio dentro de las villas militares del Ejército a nivel nacional.
  • Oportunidad de acceder a vivienda propia (a través de los proyectos desarrollados por el fondo de Vivienda Militar del Ejército – FOVIME)
  • Atención de salud gratuita para el titular y con co-pago para familiares directos (padres, cónyuge e hijos) en todos los hospitales y centros de salud del Ejército.
  • Acceso a becas o beneficios económicos para cursos de capacitación y perfeccionamiento profesional en el país o en el extranjero.
  • Participación en misiones de paz a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Escuela Militar de Chorrillos

“Coronel Francisco Bolognesi”