PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO MILITAR

CURSO NATACIÓN DE COMBATE
CURSO BÁSICO PARACAIDISMO MILITAR
CURSO OPERACIONES EN MONTAÑA
CURSO OPERACIONES EN SELVA
CURSO OPERACIONES CONTRATERRORISTAS

PROGRAMA NATACIÓN DE COMBATE

Curso especializado de cuatro (04) semanas de duración, tiempo durante el cual se entrena a los cadetes en la técnica de natación estilo sidestroke (golpe lateral), desarrollando aptitudes físicas necesarias para aplicar la técnica con soltura y seguridad, alcanzando distancias mayores a los 1000 metros en natación, 50 metros en buceo y 60 minutos en flotación.

PROGRAMA BÁSICO PARACAIDISMO MILITAR

Curso especializado de cuatro (04) semanas de duración. La instrucción consiste en capacitar a los cadetes en las técnicas de la posición fundamental del paracaidista, salida de aeronaves en vuelo, suspensión para dirigir el velamen, aterrizaje y balanceo, realizan saltos de torre y conocimiento de los paracaídas. A partir de las cuarta semana ya están en condiciones de realizar los saltos desde una aeronave en vuelo y en cualquier región del Perú (evaluación final). La principal misión de las unidades paracaidistas es el rescate, protección y traslado de personas, tanto militares como civiles, así como las labores de sabotaje y eliminación de objetivos concretos que puedan perturbar el avance del Ejército.  

PROGRAMA DE OPERACIONES EN MONTAÑA

Tiene la finalidad de proporcionar a los cadetes conocimientos y destrezas para vivir, moverse y combatir en zona de montaña. La formación es eminentemente táctico-práctico y permite, al finalizar el curso, tener la capacidad de combatir y sobrevivir en regiones inhóspitas, ser capaces de conocer, aprovechar y dominar la naturaleza, conocer procedimientos, normas de seguridad, técnicas y materiales. Es un curso de alta exigencia física y psicológica, con una duración de cuatro semanas.

PROGRAMA DE OPERACIONES EN SELVA

Este programa  desarrollado en cuatro (04) semanas, donde los cadetes son capacitados en técnicas especiales, tácticas y procedimientos de supervivencia en alta y baja montaña, para lo cual e brinda instrucción especializada de comunicaciones, lectura de cartas, patrullaje, tiro, natación de combate, “Fast Rope” o “Soga Rápida”, navegación, paramédico y empleo de distintos tipos de armamento que le permitan desarrollarse en operaciones en la Amazonía ante cualquier adversario.

PROGRAMA DE OPERACIONES CONTRATERRORISTAS

Los cadetes son preparados y capacitados en temas tácticos y procedimientos militares para cumplir tareas en guerra no convencional (terrorismo y narcoterrorismo), recibiendo capacitación en tiro selectivo y armamento, operación de equipos de comunicaciones, elaboración de planes logísticos y de operaciones, derechos humanos, paramédico, etc. Este curso permite a los cadetes desarrollar una conciencia de seguridad para su desempeño profesional.

Escuela Militar de Chorrillos

“Coronel Francisco Bolognesi”

Alma Mater del Ejército

Sección de Telemática

Escuela Militar de Chorrillos “CFB” Todos los derechos reservados | 2020